Podemos Irun

Imprimir

Elkarrekin Podemos-IU propone peatonalizaciones para evitar aglomeraciones durante la desescalda

Podemos Irun | 11 de mayo de 2020

Peatonalizaciones
Peatonalizaciones

Tras casi dos meses sin poder salir a pasear o hacer deporte al aire libre, la situación que vivimos el sábado pasado en la franja horaria para mayores de 14 y menores de 70 años fue, en muchos puntos de Irun, más propia de un “pistoletazo de salida” que de una salida controla dentro de un estado de alarma. Pero no podemos echar la culpa a la gente, dado que en nuestra ciudad hay más de 45.000 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 70 años y los espacios para peatones son los que son.

Desde Elkarrekin Podemos IU entendemos que las medidas establecidas a nivel estatal para la desescalada deben ser complementadas con otras muchas, tanto a nivel autonómico y provincial como municipal, para garantizar la salud de la población y se evite cualquier repunte de la enfermedad, y es por ello que creemos que el Ayuntamiento de Irun, en un ejercicio de responsabilidad para con su ciudadanía, debe pensar y establecer cuanto antes medidas que garanticen la seguridad de todas y todos los iruneses en sus salidas a la calle.

Atendiendo dicha premisa, desde nuestro grupo proponemos que, mientras dure la desescalada y existan franjas horarias para cada grupo de edad, se restrinja el tráfico de vehículos a motor en las calles principales y las colindantes a zonas de paseo, como pueden ser el Paseo de Colón o la carretera de Ibarla, y en los núcleos de población muy densificados durante las horas y días de mayor afluencia de paseantes, es decir, de ocho a diez de la mañana y de ocho a diez de la noche en fin de semana y festivos. De esa manera, consideramos que se darán más opciones para poder mantener la distancia de seguridad entre las personas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayuntamiento/elkarrekin-podemos-iu-propone-peatonalizaciones-evitar-aglomeraciones-desescalda/20200511110730000927.html


© 2020 Podemos Irun

Podemos Irun